Tras la buena acogida de Leyendas de Alborán, nuestro primer evento presencial, y el compromiso por nuestra parte de realizar una actividad dentro del programa navideño, organizamos Ludivirato. Un día pensado para pasar en familia o con amigos y descubrir el mundo de los juegos de mesa.

El evento trató de ubicarse en un espacio mayor al anterior pero por distintos motivos no fue posible y tocaba aprovechar al máximo. Como si de una partida de Tetris se tratase, encajamos las mesas que teníamos disponibles para desplegar la mayor cantidad de juegos posibles y que todo el mundo pudiese disfrutar. Con esa parte cerrada, tocaba lo importante… ¡decidir los juegos! Teníamos claro desde el primer momento que queríamos dar cabida a las familias y los más pequeños en Ludivirato. Por ello, establecimos 3 zonas. La primera de ellas y separada del resto, la zona experta con las últimas novedades para los más jugones (Lacrimosa de Devir, Atiwa traído por Asmodee o Sabika de Ludonova entre otros). Las dos restantes, estaban juntas dado que se trataban de la zona infantil (para los peques de 2 a 5 años) con juegos de HABA o Ludilo y la familiar con juegos de un montón de editoriales (Mercurio, Tranjis, Rocket Lemon,…). Como no podíamos desplegar todos los juegos que nos gustarían, durante las semanas previas hicimos una selección de novedades y juegos de cada una de las editoriales. ¿La selección? ¡Aquí os dejamos una foto!

No está mal, ¿ehm? Para que veáis con un poco más de detalle los despliegues, os dejamos una galería con algunos de los juegos en mesa.

La incertidumbre sobre la respuesta que iba a tener y los nervios estaban a flor de piel momentos antes de abrir, pero todo eso desapareció con las primeras familias llegando y sentándose a jugar. En el ambiente se palpaba la emoción por una iniciativa como esta y a la vez tristeza porque no fuese más habitual. Así que recibimos muchos mensajes de apoyo y curiosidad por saber quien es Triunvirato y hacia donde se dirige.

Como balance general, podemos estar contentos con el evento. La asistencia fue entorno a las 60 personas durante la mañana y muy similar por la tarde, con todas las mesas llenas en la zona familiar en algunos momentos. ¡Podemos decir que hay una buena cantera de jóvenes jugonas y jugones!

No podemos dejar esta entrada sin algunas fotos. Tenéis que perdonarnos pero estábamos tan centrados en explicar que se nos pasó por completo hacer más fotos. Si tenéis alguna, podéis etiquetarnos en redes sociales.

No podíamos cerrar este pequeño resumen de Ludivirato 22 sin daros las gracias. Fueron muchos mensajes de apoyo y algunos mostrasteis vuestras ganas de colaborar y participar en estas iniciativas. ¡No sabéis lo que habéis hecho! Pues esto solo es el comienzo de algo más grande y que pone nuestra afición sobre la mesa como alternativa de ocio y cultura en la Costa Tropical.