«Ni esta calóh puede con el vicio»

Con esta expresión podríamos resumir de forma breve pero a la vez directa la última quedada mensual organizada por parte de la asociación Triunvirato.

Como ya es habitual, la asociación fijó el pasado domingo dos de julio la quedada mensual dirigida a promover el ocio alternativo, combinando en esta ocasión juegos de mesa y wargames.

Tal organización seguía el modelo empleado en anteriores ocasiones, volviendo a repetir tanto ubicación en la emblemática Nave de los Arcos de Motril, un lugar que sin duda alguna crea un ambiente inmejorable para el desarrollo de tal actividad, como horario, dando el pistoletazo de salida a las 10h.

Llegada la hora de inicio, los ya fieles parroquianos fueron llegando para tomar asiento en sus correspondientes mesas, tras haber reservado su plaza días atrás en el grupo de Telegram que pone a disposición la asociación. Para esta ocasión y pese a la previsión de altas temperaturas, llegaron a montarse un total de diez mesas de aproximadamente, cuatro jugadores cada una.

 

«Dios que calóh hace no?» o «illo que calor» eran las expresiones mas escuchadas a lo largo de la mañana.

Y es que pese a la amenaza de altas temperaturas debidas a la época del año y el hecho de ser domingo, es algo totalmente normal y respetable querer disfrutar de un domingo de playa, piscina o chiringuito. Teniendo en cuenta estas circunstancias, la quedada de ayer suponía un punto de inflexión para, o bien continuar durante el verano o ya posponer hasta pasado este.

Para sorpresa de los presentes, la quedada demostró que ni el calor sufrido ayer, puede quitarnos las ganas de pasar una buena mañana de vicio.

Los asistentes volvieron a encontrarse con un ambiente familiar, sano y respetuoso, que cada día atrae a mas personas, ya sea desde los mas pequeños acompañados de sus padres y madres, hasta jugadores expertos que han visto con las quedadas una razón de peso para volver a disfrutar de unas horas de juego con viejos compañeros.

Las mesas en esta ocasión fueron muy coloridas respecto a diversidad de juegos y temática, pudimos encontrar desde juegos familiares e infantiles para los mas pequeños, tales como Tom’s Party y La Caza de la Calabaza. Myth (2º ed.), Wingspan, Sabika, Cena en París y La Guerra del Anillo para aquellos asistentes mas jugones y experimentados, asi como demostraciones tanto de Star Wars Shatterpoint y Middle-Earth SBG en el apartado de wargames. Además, se pusieron a disposición algunos juegos de las ludotectas personales de los miembro de Triunvirato para quien quisiera probar o se uniese a la quedada sin mesa.

No cabe duda de que estas actividades mensuales cada vez van teniendo mayor peso y repercusión sobre el ocio alternativo en Motril, atrayendo cada día más a gente que le interesa iniciarse en este mundo o bien, retomarlo. Esta ha sido la premisa que se le ha hecho llegar al Área de Juventud del Ayuntamiento de Motril, la cual ha accedido muy gustosamente a facilitar y apoyar en los siguientes eventos que se vayan a desarrollar por parte de Triunvirato.

De esta manera se puede resumir la sexta quedada mensual organizada por la asociación. Daros las gracias a las personas que asistís y mostráis interés en colaborar y ayudar, ya que sin vosotros, esto no sería posible.

¡Gracias y nos vemos en la siguiente!