Tras el éxito del año pasado con d20Quest, MalagaQuest vuelve a juntarnos a todos en torno a una temática en concreto. En esta ocasión, tocaba enfundarse la gabardina, coger nuestra mejor lupa y resolver aquellos casos que se nos pusiesen por delante. Partidas de rol, charlas, talleres y juegos de mesa en torno a la investigación era el menú que teníamos por delante a lo largo del día.

EnigmaQuest tuvo lugar en la Junta de Distrito 4 Bailén-Miraflores en horario de mañana y tarde. Dentro de cada turno, 10 partidas de rol oficiales y distintas actividades (¡hasta la investigación de un asesinato entre los organizadores!) totalmente gratuitas conformaban una maravillosa oferta de ocio alternativa. Y aunque el calor iba a estar acompañando en todo momento, las instalaciones nos salvaron con el aire acondicionado. ¡Hecho que agradecimos fuertemente todas las personas allí presentes!

Por nuestra parte, llevábamos una actividad para cada franja. Por la mañana «Corazón de fuego», una partida de Vaesen de Devir sacada del libro Estaciones de misterio. Por la tarde decidimos tirar por una aventura de nuestro querido Héctor Gámiz (Conexión Miskatonic), Calima pero con Ratas en las Paredes de Hill Press. Ambas partidas rodeadas por un ambiente bochornoso y de calor extremo. ¿Qué mejor elección para un día cualquiera de julio en Málaga? También estuvimos echando un cable en aquello que fuese posible mientras que Elfonochasis estaba dirigiendo.

El día comenzó de manera muy prometedora para nuestra primera actividad y para el resto de propuestas. La mesa se llenó nada más empezar y pudimos disfrutar de un grupo maravilloso. Todos se estrenaban en Vaesen y descubrían los secretos que esconden los Hijos del Jueves. El sistema se entendió fácilmente y la partida voló como casi el final pero tranquilos, ¡no haremos spoilers!

Terminada la primera franja, tocaba recargar las pilas para seguir dándolo todo por la tarde. Comimos muy bien acompañados en uno de los muchos bares que se pueden encontrar cerca del sitio. Nota mental: no os comáis una milanesa si luego os toca dirigir. ZzzzZzzzZZZzz.

Este año había modificación respecto a los horarios y el 2º turno empezaba más tarde y es un alivio. Pudimos reposar la comida más tranquilamente y aprovechar para sociabilizar. A pesar del calor, la gente estuvo haciendo cola con bastante antelación para asegurarse una plaza.

Las inscripciones empezaron y volvió a repetirse lo que ya vimos por la mañana, ¡partidas completas! Esta claro que hay muchas ganas de jugar. Y así lo demostró nuestra segunda mesa. ¡De 10 también! Muy metidos en sus personajes y siendo consecuentes con ello. Todo se les puso cuesta arriba pero, ¿el final? ¡Apoteósico! Salvo nuestra policía, el resto sufrió un triste desenlace.. La verdad que Ratas no decepcionó y no frenó la partida en ningún momento.

Como acabamos algo más holgados que por la mañana, continuamos nuestra ronda de saludos y hablar con todo el mundo. ¡Al final es de las mejores cosas de este tipo de actividades! Eso y….¡las cosas gratis! Quién haya estado en algún evento organizado por los questers sabe que nos tienen mal acostumbrados y suelen cerrar con un sorteo de material. Y este año casi hacemos el triunvirato de los regalos. Nos volvimos con un ejemplar de Lovecraftesque y un libro escape room de la compi María Añón Requena. ¡Muchas gracias!

¿Sabéis como se cierra bien un evento? ¡Pues comiendo! Allá que nos fuimos a comer con los compis de MalagaQuest, Lex Ludi, Gremio de los Elementos y Dragones & Chanquetes. Y si os lo preguntáis, si, parecía una comunión nuestra mesa pero supieron saciar nuestros buches con bastante presteza.

Hasta aquí este pequeño resumen de nuestro paso por EnigmaQuest. ¡Nos vemos pronto entre meeples, dados y cubitos!